Hoy descubrimos las mejores vistas de Londres desde las alturas. Hace unos años, admirar el skyline de Londres sólo se podía ver desde el London Eye, y poco más. Pero desde hace un tiempo los rascacielos en Londres han ido apareciendo, y han dibujado una nueva perspectiva de la ciudad. Esto nos brinda una nueva posibilidad: subir a las terrazas y miradores de estos rascacielos para admirar la ciudad desde una perspectiva nueva y diferente, al más puro estilo neoyorquino.
Muchos de estos lugares cobran una entrada para poder acceder, pero realmente se puede subir gratis a los rascacielos en Londres. Sigue leyendo y veras como ahorrar unas libras. Las tres propuestas para subir a los rascacielos en Londres son el Sky Garden, la Torre Shard y, el recientemente inaugurado, Fen Court Garden.

1/ The Shard
Nuestro primer rascacielos en Londres es este emblemático edificio. En forma de punta, forma parte del skyline londinense desde hace aproximadamente una década. Situado a los pies del bullicioso Borough market, en Tower Bridge, tiene las mejores vistas sobre toda la ciudad. Frente al río Támesis es testigo constante de la evolución de la city londinense con sus nuevos rascacielos.

Para acceder a su mirador The View, en la planta 68, la entrada cuesta entre £20 – £30. Pero hay un truco para subir a la torre The Shard de manera gratuita. En las plantas 31y 32 encontramos una variada oferta de restaurantes y bares que nos brindan unas vistas privilegiadas. Los bares que hay en estas dos plantas son el Hutonh, el Oblix y el Aqua Shard.

El restaurante Hutong da el punto asiático a este espacio gastronómico de la torre The Shard. Fusiona cocina de las provincias del norte de China, y tiene su inspiración en el restaurante del mismo nombre en Hong Kong.
El Oblix propone tres espacios diferentes exclusivos y eclécticos donde presentan una cocina británica de vanguardia. El Aqua Shard presenta un enorme espacio acristalado con las mejores vistas de Londres. Este último es el lugar idóneo para tomar una copa mientras admiramos la panorámica. Además, es el bar más económico de todos, ya que, podemos tomar una cerveza por unas 6 libras.

Otro espacio gastro es el bar Gong, dentro del hotel Shangri-la, situado en la planta 52 de la torre. Es el lugar idílico para tomar un cocktail en el bar de hotel más alto de Europa.
La mejor manera de llegar al The Shard es metro con las líneas Northern y Jubilee en la parada London Bridge.

2/ Sky Garden, todo un emblema de los rascacielos en Londres
En plena City de Londres encontramos el Sky Garden. Un edificio con un diseño singular y que, debido a su apariencia, es apodado como el “walkie-talkie”. Aunque no es el rascacielos en Londres más alto, su peculiar forma ha hecho que se convertida en un icono de la City. Lo más sorprendente y original del Sky Garden está en su azotea: el jardín público más alto de todo Londres. Como si se tratase de un auténtico jardín botánico, pero a más de 160 metros de altura.

Desde todo el jardín se tienen unas vistas privilegiadas de 360 grados sobre todo Londres. En su terraza frontal al aire libre, y debido a su proximidad, se puede contemplar extraordinariamente la Torre de Londres, el Puente de la Torre, la Torre Shard o la St. Paul Cathedral; así como todo el distrito de Southwark a la otra orilla del Támesis.

Toda la azotea está repleta de una amplia oferta gastronómica, desde bares donde tomar un café o cerveza, hasta restaurantes con una carta recatada y elegante. Cuenta con los siguientes espacios gastro: terraza y restaurante Fenchurch, la brasería Darwin y los bares Sky Garden y Sky Pod.

La entrada al Sky Garden es gratuita, pero es necesario reservar previamente a través de su página web. Se aconseja hacerlo con una semana de tiempo para poder elegir hora. Mi consejo es ira mediodía (para ir a tomar algo o comer) o al atardecer (para ver el atardecer de la ciudad desde las alturas). El horario de apertura es de lunes a viernes de 10:00 h. a 18:00 h., y los fines de semana de 11:00 h. a 21:00 h. El acceso a los ascensores del Sky Garden están en la parte sur del edificio, en la calle Philpot line.

3/ The Garden at 120
A los rascacielos en Londres hay que sumar una nueva azotea. Se trata del The Garden at 120 se encuentra en la terraza del edificio de oficinas Fen Court Garden. De reciente apertura, está siendo toda una sensación entre los londinenses. Verdaderamente no se puede considerar un rascacielos, pero sí requiere especial mención en este post. Se encuentra en la City de Londres, a escasos 100 metros del Sky Garden. Si éste es el jardín más alto de Londres, The Garden at 120 es el jardín de una terraza más grande de la ciudad.
Su entrada también es gratuita, pero de momento no está abierto al público en general todos los días. Por lo que, hay que consultar previamente si está abierto. Podéis encontrar toda la información en su página web.
